Tribus y
Rituales
13 - 17 DE JUNIO | PAMPLONA
Filmmaking for social change
Tribus y
Rituales
13 - 17 DE JUNIO | PAMPLONA
Filmmaking for social change
Festival de cine para el cambio social
Festival de cine para el cambio social

Festival

 

Filmaking for Social Change nace en 2018 de la colaboración entre el artista navarro y cineasta documental Mikel Belascoain y el antropólogo londinense y director del Festival Internacional de Cine Documental de Londres, Patrick Hazard. 

 

Se trata de un festival no competitivo centrado en el cine y en el arte que cada año se centra en un tema distinto con el objetivo de conseguir una visión independiente, crítica y amplia del mismo.

 

Las nuevas tecnologías y el acceso democrático a los medios digitales, está transformando las estrategias para dar voz e impacto a la conciencia global en temas sociales y humanitarios. Estas herramientas son muy importantes a la hora de lograr empatía, generar inquietudes sociales o iniciar procesos de colaboración. Los documentales de alta calidad, son componentes centrales a la hora de trasladar problemas que tienen un núcleo personal e individual, en cuestiones con capacidad de impactar a nivel institucional. El impacto social abarca un amplio espectro de conceptos que van desde el cambio a individuos a cambios en grupos, sistemas o instituciones y además esos cambios pueden extenderse a lo largo del tiempo creando memoria.  

 

Cada uno de los temas seleccionados cada año se aborda desde dos perspectivas, la cinematográfica y la artística, buscando ofrecer una visión amplia, crítica y humanista de temas de largo alcance.

 

Nos adentramos en la quinta edición centrada en  Tribus y rituales, tras las dedicadas a la Utopía, Infancia y Migraciones, Tierra y Populismo.

Equipo

 

Dirección: Mikel Belascoain y Patrick Hazard

Apoyo en gestión cultural: SEDENA. Fermin Lorente

Dirección artística: Fábrica de Arte Nuevo – Mikel Belascoain

Comunicación: Oswald Tanco

Escuela de cine: Miguel Goñi

Relaciones institucionales: Paula Villamor

Diseño Gráfico: silencio.es 

¿Tienes un proyecto de tipo social, antropológico, humanista o personal?

MÁNDANOS TU TRABAJO ESTAMOS DESEANDO VERLO

PÁGINA WEB